• IMPONENTE RADIO

LLEGÓ LA PRIMER VACUNA CONTRA COVID-19 CON 90% DE EFECTIVIDAD.


IMPONENTE RADIO.

Muchas personas están regresando a su vida cotidiana a pesar de que aún continua la pandemia causada por el Covid-19.


Tengamos en mente que las cosas realmente no mejoraran hasta que no exista una vacuna que elimine al 100% este terrible y mortal virus.


Ahora la farmacéutica Pfizer y la compañía alemana BioNTech han dado una gran noticia, pues de acuerdo con un comunicado, la nueva vacuna contra el coronavirus que desarrollaron tiene un 90% de eficacia, y esto evitará los brotes de contagio que existen por todo el mundo.


Por fortuna ha sido probada en 43,500 personas de seis países diferentes y hasta el momento no ha ocasionado efectos secundarios o problemas de salud.


“Éste es un gran día para la ciencia y la humanidad”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado.


“El avance de resultados de la fase tres provee la evidencia inicial de que nuestra vacuna tiene capacidad para prevenir la COVID-19”, añadió Bourla. “Estamos alcanzando ese listón crítico en el programa de desarrollo de nuestra vacuna en un momento en el que el mundo más la necesita, con un nivel de infecciones récord, los hospitales al borde de estar saturados y las economías que luchan por reabrir sus actividades”, reveló.


Ambas empresas proyectan suministrar 50 millones de vacunas en 2020 y hasta mil 300 millones en 2021.


Mientras tanto sigamos cuidando nuestra salud y la de los seres que amamos, llevando a cabo las medidas sanitarias y evitando lugares concurridos.