top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

LLEGA LA GRAN FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA DE “DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA”.

GRAN FINAL JUEVES 1º DE OCTUBRE A LAS 21.50 MEX

POR: AGENCIA.

HISTORY presenta este jueves 01 de octubre la gran final de la tercera temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, la competencia más caliente del continente producida y realizada totalmente en América Latina que continúa forjando campeones y que revelará al nuevo gran ganador de latinoamericano.

En este último episodio, bajo la conducción del actor argentino Michel Brown, los participantes de Brasil Cleber, Milton y Sandro y el argentino Diego, se batirán en un duelo final en el que deberán realizar un cuchillo de autor con la técnica de damasco en polvo para demostrar quien ese el mejor forjador del América Latina y consagrarse así con un premio de 10.000 dólares.

El jurado, integrado por el argentino Mariano Gugliotta, quien forma parte de Desafio Sobre Fuego Latinoamérica desde su primera temporada, el forjador brasileño Ricardo Vilar, nuevo juez en esta tercera edición, así como el jurado filipino de la versión original Doug Marcaida experto en artes marciales y especialista en armas, y que evaluará la dureza de estos cuchillos cortando un bloque de hielo, su filo rebanando fruta y su letalidad ensartando un muñeco, será el encargado de seleccionar al nuevo gran ganador y forjador del continente.

La tercera temporada contó con la participación de ocho nuevos concursantes: Milton (Brasil), Sandro (Brasil), Diego (Argentina), Noe (México), Cleber (Brasil), Héctor (México), Juan (Colombia) y Juliana (Brasil) quien fue la primera forjadora femenina en participar en Latinoamérica. Las pruebas a las que se sometieron los distintos participantes fueron forjar armas icónicas como un cuchillo de astronauta; una daga Tuareg; un machete golok; el pugio romano, utilizado por soldados de las legiones de la República Romana; el cuchillo comando, un cuchillo de supervivencia que en los años ’80 se hizo conocida por ser la famosa arma de Arnold Schwarzenegger en la película Depredador, ícono de la cultura pop del cine; un cuchillo de anillo celta y un sable Kindjal.


DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA es una producción de History encomendada a Nippur Media. Desafío Sobre Fuego es una exitosa franquicia de History y su versión realizada completamente en Latino América es la primera versión del formato que se hace fuera de los Estados Unidos ofreciendo a los fanáticos de la forja una mirada local a la realización de este arte en nuestro continente.


bottom of page