top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

LLEGAN A MORELOS EL FESTIVAL SKANDALO TEQUES EN NOVIEMBRE


IMPONENTE RADIO.


El municipio de Jojutla será el epicentro de una experiencia única gracias al Festival Skándalo Teques, que ha sido presentado bajo una cartelera musical impecable que contará con la presentación de diversos artistas, encabezados por la Maldita Vecindad y la Sonora Santanera, en el marco de ésa gira conjunta que han dado en llamar “Tour La Vecindad Santanera” que tan buenos comentarios ha arrojado en los lugares a donde han llevado su propuesta, además de la presentación de El Gran Silencio, Los Estrambóticos y La Tremenda Korte, que interpretarán sus inigualables éxitos y complementarán la cartelera musical que se tiene preparada para el Lago de Tequesquitengo este Sábado 18 de noviembre a partir de las 17:00 horas.


Una fusión de música jamás antes vista, dos agrupaciones que a través de los años han generado éxitos. La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, acreedores de innumerables premios, han luchado por la equidad de las razas y en contra de la discriminación, es por eso que han logrado colocar éxitos como Kumbala, Pachuco, Solín, entre otros temas. La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda, se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, colocando canciones en el gusto del público como perfume de gardenias, bomboro, la boa, entre otras.


El Gran Silencio, la banda dará concierto en el Festival Skandalo Teques este 18 de Noviembre. Su participación en este evento servirá para adelantar la segunda parte de “Audiophilia Subliminal Dub Hi Fi”, pues además de coincidir con su aniversario número 31, será a finales del mes de noviembre próximo cuando lancen la segunda parte de álbum discográfico que decidieron partir con 10 canciones por cada uno. El Gran Silencio es una banda mexicana de rock and roll en español, originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fundada en el año 1992, que fusiona una variedad de ska, rock, reggae, dancehall, rap y hip-hop con música latinoamericana tradicional como cumbia, vallenato y norteño.

La hermandad en el ska mexicano está más que viva, y Los Estrambóticos lo han demostrado siempre como ahora, como parte de Skandalo Teques, el cual aprovecharán para presentar un medley muy especial lanzado recientemente en plataformas de 12 minutos de duración titulado "Las Clases de Cha Chaska", para el cual invitaron a personalidades como Dr. Shenka (Panteón Rococó), Amandititita y Big Javy (Inspector), entre otras. El nombre de esta fusión de larga duración alude al cha cha ska, la identidad que Los Estrambóticos adoptaron para el demo que grabaron, hace 30 años, al fusionar distintos géneros musicales. Los temas que componen el medley son "El Cuchillo", "Mi Parte Viva", "La Cerveza y el Dolor", "El Niño Objeto", "Espergesia", "Mi Tamagochi" y "Peter Punk", esto como parte de la larga lista de éxitos que sonarán ése día en la Arena Teques.

El elenco de invitados incluye a La Tremenda Korte, una banda que se caracteriza por su estilo distintivo y letras que frecuentemente abordan cuestiones sociales y políticas.


Boletos a la venta en el Sistema Boletia en https://festival-skandalo.boletia.com/

Comments


bottom of page