• IMPONENTE RADIO

LOS PRIMOS MX CELEBRAN 20 AÑOS DE TRAYECTORIA


La agrupación de pop latino Los Primos MX cumple 20 años de carrera artística y lo celebra ofreciendo un concierto por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 15 de junio, en el que hará un recorrido por los éxitos que han marcado su trayectoria y contarán con la presencia de algunos invitados especiales.


El ensamble originario de Vicente Guerrero, Durango, comenzó hace dos décadas como una agrupación familiar bajo el nombre Los Primos de Durango, con el que se posicionaron como una de las propuestas más jóvenes, pero también de mayor proyección del género duranguense.

Su música alcanzó rápidamente gran popularidad en México y Estados Unidos, con temas como Tal vez, Mañana y Espero, los más representativos del conjunto y también del género duranguense en sus años de mayor auge.


Más tarde, los integrantes de esta agrupación decidieron ampliar sus horizontes musicales e incursionar en otros géneros, así que después de casi 10 años de carrera apostaron por una mezcla de nuevos sonidos y géneros distintos al regional mexicano, entre ellos, ritmos latinos como merengue, cumbia, salsa, así como pop y balada, bajo el nombre de Los Primos MX.


La agrupación ha editado nueve álbumes hasta el momento y colaborado con artistas como La Sonora Dinamita, Griss Romero, 3BallMTY y América Sierra. En 2013, sus integrantes mostraron el talento y versatilidad que los caracterizan, durante su presentación en la ceremonia de entrega de los premios Billboard, donde interpretaron el tema Mi bello ángel, mismo que se convirtió en tema de una telenovela de Televisa y hasta el momento cuenta con más de 80 millones de vistas en YouTube.


En su concierto del 15 junio en el Lunario, Los Primos Mx presentarán su más reciente sencillo, Con la piel envenenada, el cual formará parte de su disco de aniversario que contendrá 20 de sus temas más representativos, ahora en nuevas versiones con mariachi. Este nuevo álbum será el número 10 en su discografía, el anterior fue lanzado hace cinco años bajo el título Rescatando el amor.


Los Primos MX celebrarán su XX Aniversario el próximo sábado 15 de junio a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $350 a $500, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y el sistema Ticketmaster.