• IMPONENTE RADIO

MÉXICO CELEBRARÁ EL DÍA NACIONAL DEL TEQUILA.


IMPONENTE RADIO.

Un símbolo de identidad en la cultura mexicana es su bebida más emblemática, el Tequila. Es por eso que México celebrará el Día Nacional del Tequila.


Uno de los principales causantes de que el Tequila se volviera símbolo de México, es el cine mexicano y el mariachi, en donde suelen ponerlo como una bebida típica.


La subsecretaría de Comercio Exterior, Luz María de la mora, informó que México celebrará por primera vez el Día Nacional del Tequila.


La funcionaria de Comercio Exterior agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, por la iniciativa de celebrar en México, el Día Nacional del Tequila el tercer sábado de cada año.


Sin embargo, en esta primera edición, la celebración se realizará el día 21 de marzo y contará con un programa de actividades en distintos estados del país.


El ‘Tequila Cocktail Week‘ será el festival para celebrar esta bebida, y se llevará a cabo del 21 al 29 de marzo en la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Mérida.


México es potencia en producción de Tequila, ya que las exportaciones de tequila aumentaron de 90 millones de litros en el 2003, a 209 millones en el 2018.


Con el paso de los años, el tequila se ha convertido en un representativo de las tradiciones y el folclor mexicano, que gracias a su distintivo sabor, se ha ganado el cariño de los consumidores de todo el mundo.