top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

MARIO SAN ROMAN LANZA SU SENCILLO “LOCO” Y ANUNCIA GIRA NACIONAL


IMPONENTE RADIO/ AGENCIA


El cantante y compositor español Mario San Román regresa a México para realizar una impresionante gira nacional por diversos recintos de todo México para refrendar el gran momento que vive en este país y presentar su nuevo sencillo “Loco” ante su audiencia mexicana luego del gran éxito que supuso el lanzamiento de “Fin” en la radio nacional junto a David Summers de Hombres G. El sencillo “Loco” ya está disponible a través de diversas plataformas digitales y estaciones de radio nacionales, que dan cuenta del enorme talento de un artista empecinado en demostrar su gran calidad en los escenarios tanto de Europa como de América.

 

Su disco titulado “Septiembre” y este nuevo single titulado “Loco”, forman parte del segundo álbum junto a un DVD-película documental del concierto que el artista celebró en el mítico teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid el día 2 de septiembre de 2021. Todo un agasajo musical y visual para sus fans que siguen creciendo en ambos continentes. La gira arranca el Jueves 07 de diciembre en el Mc Carthy´s Insurgentes en CDMX, para trasladarse el Viernes 08 de Diciembre en el Nido del Cuervo en Tulancingo y el Sábado 09 de Diciembre en el Foro 304 de Toluca.

 

Posteriormente, sigue el ciclo de presentaciones el Domingo 10 de Diciembre en e Centro Cultural Breton en Guadalajara, para que el Jueves 14 se traslade al Foro Hilvana de CDMX. El Viernes 15 de Diciembre llega a La Piedad en CDMX y el Sábado 16 de Diciembre tome rumbo a Aguascalientes, cerrando su gira el Domingo 17 de Diciembre en San Luis Potosí. 

 

Su última referencia discográfica contó con la participación de artistas de gran relevancia dentro del panorama musical español como Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, banda con éxitos como “Sabor de amor”; Nacho Campillo, líder de Tam Tam Go!, con reconocidos temas como “Espaldas mojadas”; Aurora García de Aurora & The Betrayers; Juanma Banegas de La Montaña Rusa y los raperos DJ Kun y Mythic, además de Deborah Ayo, cantante del grupo Freedonia. Este show tenía también el apoyo de una grandiosa formación de músicos de cuerdas y vientos, guitarra acústica, guitarras eléctricas, bajo, batería, teclado y piano.

 

Es justo que con estos antecedentes el madrileño Mario San Román llegue a México para imponerse y presentar este nuevo material con todos estos shows que no dejarán indiferente a nadie. Mario San Román González es un madrileño del Barrio de la Concepción. Debutó en el mundo de la música con apenas 16 años y desde entonces no ha parado de crear. Empezó a tocar el bajo en un grupo llamado Tierra de Nadie. Después de dar sus primeros conciertos con esta banda comenzó a componer y se pasó a la guitarra eléctrica. Lo que más le gustaba al principio era crear sus propias canciones, pero terminó cantándolas también. Compaginó el trabajo duro en el bar de los Hombres G (Pop ‘n’ Roll) con su afición por el cine. Esto le llevó a formar una nueva banda llamada Los Olvidados, nombre que tomó de la película de Luis Buñuel, pues le impactó mucho.

 

Estudió Guión y Dirección de Cine además de interpretación en la escuela Metrópolis. Esto le llevó a hacer un documental llamado “Tírala alta” con el cual ganó muchos premios a nivel nacional e internacional. Mario San Román decidió compilar en un disco sus mejores composiciones anteriores y nuevos temas para lanzar al mercado un disco llamado “Memorias”, disponible en todas las plataformas digitales. Pero sin dejar el cine, Mario San Román estrenó un corto llamado “Nunca es tarde”, para el cual ha compuesto la música y el guión, asumiendo también la dirección del mismo, llevándose numerosos premios. Mario está preparando un trabajo al cual seguramente llamará “Amistad incondicional”.

 

Mario San Román finalmente conquistó su sueño, al poder realizar el concierto de su vida, su cumplido y esperado show “Septiembre”. El espectáculo tuvo lugar el 22 de mayo de 2021 en el prestigioso Teatro Coliseum de la Gran Vía Madrileña. El show se rodó en vivo y en directo por un equipo profesional de cine para el nuevo disco-documental de Mario San Román. También contó con un gran despliegue de equipo humano, staff, producción, y comunicación, en donde quedó plasmado este concierto para comercializarlo en toda Sudamérica y España. Una probadita de ello se tendrá con esta gira que desde ya, llama la atención.

 

La gira de Mario San Román arranca el Jueves 07 de diciembre en el Mc Carthy´s Insurgentes en CDMX, para trasladarse el Viernes 08 de Diciembre al Nido del Cuervo en Tulancingo y el Sábado 09 de Diciembre en el Foro 304 de Toluca. Posteriormente, sigue el ciclo de presentaciones el Domingo 10 de Diciembre en el Centro Cultural Breton en Guadalajara, para que el Jueves 14 se traslade al Foro Hilvana de CDMX. El Viernes 15 de Diciembre llega a La Piedad en CDMX y el Sábado 16 de Diciembre tome rumbo a Aguascalientes, cerrando su gira el Domingo 17 de Diciembre en San Luis Potosí. 


Comentários


bottom of page