IMPONENTE RADIO
Matute y su “Party Monster Tour” llegaron por segunda ocasión a la Arena Ciudad de México, donde 13 mil 500 fans los esperaban, listos para viajar a los 80 con su setlist de covers que combinaba éxitos en español y en inglés.
Un conteo regresivo anunciaba el próximo inicio del show, y en cuanto llegó a cero el escenario se llenó de luces coloridas, y salieron Jorge D'Alessio, Ignacio, Pepe, Irving, Paco y Tana Planter. Fue precisamente ella la encargada de comenzar el repertorio con “Celebration”, tema original de Kool & the Gang lanzado en 1980.
“Arena Ciudad de México, bienvenidos al Party Monster Tour”, expresó Jorge. “Provócame”, “La puerta de Alcalá” y “Devuélveme a mi chica” sonaron a continuación. “No quiero ver a nadie sentado. ¡Todo el mundo saltando!”, advirtió el cantante.
Un bloque de rock siguió, con éxitos como “Cuando seas grande” (Miguel Mateos, 1993), “Lamento boliviano” (Enanitos verdes, 1994) y “Marta tiene un marcapasos” (Hombres G, 1989).
De ahí pasaron al baile y la cumbia, con “Que no quede huella” (Bronco, 1989), “La negra Tomasa” (originalmente compuesta por Guillermo Rodríguez Fiffe, una de las versiones más populares es la de Caifanes), “El sirenito” (Rigo Tovar, 1990) y “El noa noa” (1980).
En el lugar se vivía un ambiente de alegría, con baile, aplausos, brincos, y frases para animar al público, que Jorge soltaba de vez en cuando al puro estilo de un sonidero. “Los veo muy quietos”, bromeaba el cantante, en busca de más energía por parte de los fans.
Los ritmos continuaron oscilando entre el pop, la rumba y la balada, con “La maldita primavera”, que dedicaron a una fan que acompañó su recuperación de una larga enfermedad oyendo sus canciones; “Palabra de honor”, “Mi gran noche”, “Vivir así es morir de amor” y “Hasta que te conocí”.
Una invitada muy especial, que ha sido amiga de la agrupación desde el inicio de sus 17 años de historia, subió al escenario cuando tocó turno a “Cómo te va mi amor” (original del grupo Pandora). Se trataba de Angélica Vale, quien agradeció al público y a Matute haberla recibido esta noche.
En la recta final del show, que estuvo marcado por una mezcla de balada y rock. Tras poco más de dos horas, éxitos como “Culpable o no”, “Claridad”, “Persiana americana”, “Bilirrubina” y “Fiesta en América”, pusieron fin a esta celebración.
Comments