top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

México gana la Semifinal Regional de S. Pellegrino Young Chef Academy

IMPONENTE RADIO


Luego de haber competido con 14 jóvenes chefs de Latinoamérica y El Caribe, demostrando su destreza culinaria y cocina competitiva, S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 reconoció a Erick Alfredo Bautista Chacón como el ganador de la final regional de la competencia que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia el día de ayer 20 de septiembre, en la cual Erick Bautista logró vencer a sus competidores originarios de países como México, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Paraguay y Panamá.


Erick Bautista, destacó en la competencia por su brillante talento, ganándose el reconocimiento del jurado local compuesto por los chefs Lula Martín del Campo, Rodolfo Guzmán, Arlette Eulert, Helena Rizzo y Debora Fadul.


Con su plato de autor “Oaxaca su tierra y sus manos” el cual plasma la conexión que existe con el pueblo mexicano y el valor de la tierra de Oaxaca.


“A través de S.Pellegrino Young Chef Academy me estoy desafiando a mí mismo para demostrarme que soy capaz de crear las mejores experiencias de sabor. Además, participar en este concurso internacional y pasar a la Gran Final, es una gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi país” comentó el jóven chef Erick Bautista.

Con el fin de seguir apoyando a nuevos talentos de la industria gastronómica, la competencia de S.Pellegrino Young Chef Academy alberga tres premios adicionales al premio principal: el Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social, votado por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que ejecuta el programa Food Made Good; el Premio Acqua Panna a la conexión en Gastronomía, votado por los mentores de la competencia, y el Premio Fine Dining Lovers Food for Thought.


Adicional y dentro de la final regional, la competencia acogió el Foro “Brain Food” de la Academia de Jóvenes Chefs de S.Pellegrino, un inspirador intercambio de conocimientos e ideas entre jóvenes chefs y algunos de los mejores chefs del mundo, organizado por Fine Dining Lovers y lanzado por primera vez durante la Gran Final del Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021.


Para mayor información sobre la competencia de S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 visite sanpellegrinoyoungchefacademy.com

bottom of page