• IMPONENTE RADIO

NACHO VEGAS LANZA "LA FLOR DE LA MANZANA", PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO DISCO.


IMPONENTE RADIO.


Nacho Vegas, es un apasionado músico y escritor, a lo largo del tiempo se ha convertido en una de las voces más respetadas en el ámbito de las músicas populares en América Latina.


Como músico, ha publicado más de una decena de referencias, la más reciente el compilatorio “Oro, salitre y carbón” (Oso Polita, 2020) que, junto a seis temas inéditos, recopila epés y rarezas de la última década. Además, ha colaborado con multitud de artistas reconocidos, entre los que destacan Christina Rosenvinge y Enrique Bunbury.


Actualmente está a punto de publicar un nuevo disco que verá la luz en los primeros meses del año próximo y del que se desprende “La flor de la manzana” como el primer avance. En este single, el combo puertorriqueño Mancha ‘E Plátano aporta los coros y unas percusiones con ritmos afrocaribeños que refuerzan el mensaje optimista de la letra e impregnan el tema de una sonoridad que evoca la del álbum “Teatro”, de Willie Nelson, en cuya admiración coinciden Vegas y los productores, Cristian Pallejà, Ferran Resines y Hans Laguna (los dos últimos, también en la banda que ha grabado el disco, junto a Manu Molina y Joseba Irazoki).


En definitiva, una nueva composición que sumar a la colección de himnos que acumula Nacho Vegas y que dejará a toda una legión de fans aún más impacientes a la espera del álbum completo.