• IMPONENTE RADIO

NETFLIX PLANEA AGREGAR VIDEOJUEGOS A SU CATÁLOGO


IMPONENTE RADIO


A Netflix no le basta con ser el rey del streaming en materia de series y películas. Ahora buscará llamar la atención de los gamers al ofrecer videojuegos en su catálogo. De hecho, el portal Bloomberg ha dado a conocer que la famosa plataforma de la «N» roja ha fichado a Mike Verdu, actual vicepresidente de contenidos AR/VR de Facebook y ex vicepresidente senior de dispositivos móviles de Electronic Arts, como su nuevo vicepresidente de desarrollo de videojuegos.


La gran apuesta de Netflix para dominar el terreno de los videojuegos será ofrecer los títulos video jugables como si fueran un género o apartado más dentro de su catálogo y sin costo adicional.


La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix durante el próximo año. Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con documentales o especiales de stand up. Actualmente, la compañía no planea cobrar más por el contenido, se lee en el reporte de Bloomberg.

No es la primera vez que los ejecutivos detrás de Netflix han mirado hacia producciones interactivas para ofrecerle a sus suscriptores otro nivel de experiencias en materia de entretenimiento. Ahí tenemos Black Mirror: Bandersnatch(2018) y You vs. Wild (2019).


Nuestros suscriptores valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que ampliamos continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en el idioma local y reality shows. Los suscriptores también disfrutan de interactuar más directamente con las historias que les encantan, a través de producciones como Bandersnatch y You vs. Wild, o juegos basados ​​en Stranger Things, La casa de papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de poder hacer más con el entretenimiento interactivo, dijo Netflix.

Actualmente, Netflix posee los derechos de varios videojuegos para producir series y películas: Dota, Castlevania, Resident Evil, The Witcher y próximamente Magic: The Gathering, Assassin’s Creed, Sonic the Hedgehog y League of Legends, entre otros.