top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

"Noches de cabaret", de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, dará inicio en el Auditorio Nacional


Los emblemáticos temas de la Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda volverán a sonar en el Auditorio Nacional este domingo 2 de junio, en el concierto con el que la agrupación arrancará su nueva gira Noches de cabaret, luego de su presentación en junio 2018 como parte de su Tour Mariachis, voces y cuerdas.


El ensamble musical con influencia de danzón, mambo, bolero, cumbia y cha cha chá, contará con la colaboración de invitados especiales que interpretarán temas como Amor de cabaret, Perfume de gardenias y Luces de Nueva York.


Creada por el músico y compositor tabasqueño, Carlos Colorado Vera, La Sonora Santanera inició su carrera hace más de seis décadas con el nombre de Tropical Santanera, que cambiaría luego de sus primeras presentaciones. Actualmente, también forma parte de la agrupación María Fernanda Alvo, ganadora de la sexta generación del reality televisivo La Academia.


En conferencia de prensa, los integrantes de la Sonora Santanera de Carlos Colorado dijeron estar comprometidos para dar otro espectáculo de gran nivel en el escenario más importante de América, como lo fue su Tour Mariachis, voces y cuerdas. Para lograrlo, llevan meses de preparación, tanto en producción como en arreglos musicales.


También adelantaron que estarán acompañados por los grupos Caló y Maldita vecindad, Ximena Bringas y cuatro invitados más, los cuales se mantendrán como sorpresa hasta el día del concierto. Además de la fusión musical que habrá con sus invitados, una danzonera se sumará a la música de la agrupación creada por Carlos Colorado.


Gilberto Navarrete, quien es director artístico y musical de la agrupación, comentó que como muestra de agradecimiento para sus seguidores fuera de México, el concierto de este 2 de junio quedará plasmado en un nuevo material discográfico, para que todos puedan disfrutarlo y añadió que este material contendrá todas las colaboraciones musicales de la noche.


María Fernanda Alvo, quien ha fungido como la vocalista femenina de la agrupación por varios años, dijo que para ofrecer un espectáculo diferente se han cambiado diversos aspectos en esta nueva producción, que van desde el repertorio de canciones, los vestuarios, invitados y los arreglos musicales.


Andrés Terrones, líder actual del grupo y uno de los fundadores de la Sonora Santanera, reveló que gracias al amplio repertorio de canciones con el que cuentan, se incluirán temas que no se habían tocado con anterioridad.


Actualmente están promoviendo su álbum más reciente, titulado Grandes éxitos, el cual fue grabado en vivo durante su presentación en junio de 2018 en el Auditorio Nacional e incluye colaboraciones con Ximena Bringas, Grupo Saya y Dr. Shenka.


El nuevo tour Noches de cabaret de la Sonora Santanera de Carlos Colorado se presentará este domingo 2 de junio a las 18:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec) Boletos: De $150 a $1300, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.

bottom of page