top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

PANTEÓN ROCOCÓ LISTOS PARA DISFRUTAR EL COORDENADA


IMPONENTE RADIO


Antes de la gran celebración en el Parque Bicentenario en CDMX por sus 28 años de trayectoria, Panteón Rococó llegará por tercera ocasión al Festival Tecate Coordenada, que tendrá lugar el 14 de octubre en el Valle de la Arena VFG.


"El show está súper potente. Nos encanta estar en festivales como Coordenada, porque además ahí es donde a veces se gestan las colaboraciones, cuando te encuentras a gente ahí y haces amigos. "Los festivales son como convenciones de roqueros y la pasamos muy bien viendo a las bandas que nos gustan.", platicó Paco Barajas, trombonista de la banda, en una rueda de prensa virtual realizada este jueves. Por su parte, Rodrigo "Don Gorri" Bonilla, guitarrista, quien también estuvo en la charla, recordó los inicios de los festines, la evolución de estos y cómo se han extendido en el País.

"Creemos que esos masivos de Ciudad Universitaria (finales de los años 80) fueron el inicio de esta ola. Estamos contentos de la evolución que han tenido, de ser parte de las bandas que iniciaron en esos conciertos que tenían un motivo social. "Nosotros felices de tener esa conexión y ser puentes hacía las nueva generaciones, porque ya vemos a niños con sus papás. Necesitábamos tiempo y esa cultura de quitarnos tabúes", expresó. La octava edición del Festival Tecate Coordenada también contará con proyectos como Queens of the Stone Age, Simple Plan, Porter y Junior H. Panteón Rococó se encuentra en medio de una extensa gira que inició hace poco más de un mes en Veracruz, después siguió por Europa y ahora la agrupación se encuentra cumpliendo varias fechas en Estados Unidos. Para los días 28 y 29 de octubre, los músicos tienen preparado un evento especial denominado "Días de Panteón", en el Parque Bicentenario, con el que conmemorarán 28 años de trayectoria. 'La música no tiene la culpa' Paco Barajas y Rodrigo "Don Gorri" Bonilla, integrantes de Panteón Rococó, lamentan las recientes amenazas en mantas en contra del cantante Peso Pluma y el grupo Fuerza Regida, del género regional mexicano, por parte de presuntos narcotraficantes. "Es triste y no es nuevo, ahí está el caso de Chalino, está el caso de Tupac (...) pero la música no tiene la culpa de nada, no tiene la culpa del crimen organizado, no tiene la culpa de la situación del País. "Nosotros (los músicos) simplemente somos cronistas de lo qué pasa en las calles, ellos son, desgraciadamente, de temas fuertes, y de pronto les toca tener enemistades, es realmente un tema complicado. Una lástima que esté sucediendo esto", externó Barajas.

bottom of page