• IMPONENTE RADIO

PAPALOTE EN CASA CUMPLE UN AÑO


IMPONENTE RADIO.

Hace un año PAPALOTE Museo del Niño tomo la decisión de lanzar Papalote en Casa, una plataforma gratuita que nace a raíz de la pandemia de Covid-19, para acompañar con contenidos de calidad durante la contingencia a nuestros usuarios en redes digitales, orientados bajo un enfoque educativo para una convivencia en casa.


En esta plataforma puedes encontrar actividades, material descargable, videos y artículos entre otras actividades. El contenido es evaluado cualitativamente, escuchan a los usuarios y se adaptan a sus intereses y perfiles, creando una nueva comunidad digital.


Papalote en Casa desde su lanzamiento hasta la fecha ha tenido más de 2.4 millones de visitas, más de 670,000 usuarios y 31,5% son usuarios recurrentes. Las publicaciones en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) han tenido un alcance de 21.5 millones de usuarios, 862 mil interacciones y clics totales y 8 millones de reproducciones en FB e IG.

En un año tuvimos a través de Facebook Live de Papalote Museo del Niño: 42 sesiones de cuentacuentos, 17 sesiones de Cazadora de la Ciencia y 17 sesiones de Reto Creativo, así como transmisiones especiales dedicadas principalmente a Primera Infancia. ¡Todo un reto y un éxito!


Papalote en Casa está dividida en 3 secciones con información para todo público y para que grandes y pequeños puedan aprender y jugar juntos, compartiendo la experiencia acumulada en 28 años:


Blog: artículos de especialistas PAPALOTE sobre Primera Infancia (por ejemplo: manejo de las emociones) y un apartado para maestros con Material de formación, actividades para el regreso a clases y el Portal ABC.


Actividades: experimentos, descargables, videos, juegos.


Recomendaciones: infografías, cápsulas, listas de música, libros.