IMPONENTE RADIO
Papalote Museo del Niño Cuernavaca inaugura su nueva exposición temporal Sueña: Misión 0030, con el objetivo de transmitir a los niños, padres de familia, cuidadores y docentes, la importancia de dormir bien y descubrir cómo las emociones del mundo real influyen en los sueños y viceversa.
Sueña: Misión 0030 surge de un diálogo que Sistema Papalote entablo con jóvenes visitantes y sus familias para abordar un tema actual e importante, que es, el sueño, se hicieron preguntas como ¿por qué soñamos pesadillas?, ¿qué pasa cuando dormimos?, ¿las pesadillas son malas?, ¿qué pasa si no dormimos bien? entre muchas otras más.
Derivado del mensaje central de “Dormir bien me ayuda a vivir y soñar en grande”; esta exposición temporal invita a nuestros visitantes a convertirse en agentes cuya misión será cuidar el sueño de todos. Al ser agentes del sueño contarán con un entrenamiento especial y a lo largo de los retos experimentarán la aventura de dormir y soñar.
La exposición Sueña: Misión 0030 ofrece una experiencia única para los visitantes, bajos los ejes temáticos de la higiene del sueño, el mundo real y el mundo onírico; alebrijes y seres extraños vuelan por la sala de temporales de Papalote Cuernavaca, en donde la Agencia Especial 00Sueña ha comenzado un reclutamiento, para que niñas y niños se conviertan en agentes que ayuden a las personas a dormir bien para salvaguardar el mundo de los sueños. Sueña: Misión 0030 consta de ocho retos:
1 Cuarto de control: Los niños se convertirán en agentes especiales y descubrirán la importancia de los sueños a través de una emocionante narrativa.
2 Cuida el descanso: Los futuros agentes deberán apagar estímulos que interrumpen el sueño, superando obstáculos en un desafiante circuito de láseres.
3 Prende tu memoria: Los visitantes pondrán a prueba su memoria y concentración en un interactivo y divertido memorama.
4 Prueba tu energía: Los niños medirán su nivel de energía después de una buena noche de sueño, pedaleando en una bicicleta fija.
5 Pide un deseo: Los niños podrán escribir sus deseos en una papeleta y enviarlos hacia las
estrellas, reflexionando sobre cómo cumplirlos.
6 Juega en un sueño: Los niños disfrutarán de un espacio onírico, explorando objetos distorsionados.
7 Espanta pesadillas: Aquí los agentes podrán vencer las pesadillas que aparezcan frente a ellos y al derrotarlas verán graciosas imágenes o frases que revelen los sentimientos que las provocan.
8 Comienza la misión: Cuando los agentes lleguen a este punto habrán concluido su entrenamiento y están listos para cumplir su misión. Como reconocimiento, la agencia les dará una credencial que los identifique como “Agentes 0030”.
"Agradecemos a nuestros patrocinadores Costco, Lala, Sealy y SmartFit por hacer realidad esta exposición. Gracias a ellos y a expertos en contenidos, continuamos contribuyendo a la educación de los niños mediante dinámicas de gamificación y creatividad, las cuales forman parte de nuestro Modelo Papalote", finalizó Alejandra Cervantes Mascareño, directora general de Papalote Museo del Niño.
Comments