• IMPONENTE RADIO

Paty Cantú dará el concierto gratuito "Canta Tiroides"


IMPONENTE RADIO/ AGENCIA


Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, en conjunto con la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología,A.C., organizan el concierto “Canta Tiroides”, un evento que busca informar y concientizar a la población sobre el hipotiroidismo, así como promover la salud de la tiroides a través de diversas actividades.

El evento se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en la explanada del Lago del Parque Bicentenario, ubicado en Av. 5 de Mayo #290, en la colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo; el acceso será gratuito a partir de las 9:00 a.m., por la entrada principal del lugar.

En el concierto participará la cantante Paty Cantú, que se suma a este evento para promover la salud de los mexicanos, pues el hipotiroidismo es una de las afecciones más comunes de la glándula tiroides.

Entre otras de las actividades a las que los asistentes podrán acceder es la realización de un test que ayuda a conocer el nivel de riesgo de tener hipotiroidismo y para aquellas personas que tengan un nivel alto, personal certificado realizará pruebas rápidas gratuitas.

Para tener más información sobre su perfil tiroideo, las personas podrán visitar el sitio #MideTuTiroides, una página informativa dentro de la sección de pacientes de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, donde conocerán más sobre la tiroides e identificar vía geolocalización al endocrinólogo más cercano para poder agendar una cita inmediatamente dentro de la página con la función de Telemedicina, o bien, obtener sus datos de contacto y consultarlo para confirmar cualquier diagnóstico e iniciar el tratamiento ideal con un especialista.

También, con el apoyo de la organización civil “Con Diabetes si se puede”, se realizarán tomas de glucosa capilar, pues existe una correlación entre la diabetes tipo 1 y las afecciones tiroideas.

El hipotiroidismo, es una enfermedad que afecta a gran parte de la población, especialmente a mujeres entre los 30 y 50 años de edad, con síntomas muy confusos que pueden retrasar el diagnóstico hasta 2 años, afectando para ese momento la vida familiar, personal y laboral de las personas que lo padecen. En ausencia de tratamiento, el hipotiroidismo incrementa el riesgo de falla cardiaca, depresión mayor, infertilidad, entre otras.