• IMPONENTE RADIO

¿PERROS O GATOS? EN ESTE MAPA TE MOSTRAMOS CUÁL ES SU PREFERIDO EN DISTINTOS PAISES.


IMPONENTE RADIO.


Ambos son hermosos, nadie puede negarlo, y de hecho, de acuerdo con datos estadísticos, 57 de cada 100 hogares mexicanos tiene una mascota, siendo estas especies los más comunes. Así que te mostraremos este mapa que muestra si prefieren a los perros o a los gatos en cada país.


¿Tú que team eres? #TEAMGATOS #TEAMPERROS


Cats vs. Dogs: Which Does the World Prefer? (Gatos vs. perros: ¿Cuál prefiere el mundo?), lleva por nombre el mapa que la aseguradora Budget Direct Pet Insurance elaboró basada en los datos que recopiló en Instagram para determinarlo.


Los perros por su lado son leales, empáticos, juguetones, incluso pueden detectar cáncer y son amorosos. ¿Le desventaja para algunos? Pocos se conforman quedándose solos en casa, exigen mayor mantenimiento y paseos.


Los gatos son independientes, elegantes, mantienen el hogar libre de ratones; pero dicen por ahí que su amor no es incondicional y en ocasiones causantes de estornudos. Mientras tengan alimento y agua, podrían quedarse solos unos cuantos días.


De acuerdo con Budget Direct, su intención no es agrupar al planeta en estos dos estereotipos; sin embargo, resulta interesante saber qué mascota es la más afamada en cada país.


Para poder determinar todos los datos, se basaron en publicaciones de Instagram en donde se utilizan hashtags como #ilovedogs, #dogloversclub o #doglovers y se hizo lo mismo con los felinos: #ilovecats, #catloversclub y #catlovers.



Además, se utilizaron datos geográficos que Instagram permite ver para ver cuántas publicaciones de Dogstagram y cuántas publicaciones de Catstagram se hicieron en cada parte del mundo.


Entre los resultados clave se encontró que los gatos son más populares que los perros en 91 países; y los perros son más populares que los felinos en 76 países.


Aquí te dejamos el mapa.