top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

Playmobil salta a la pantalla grande


Los juguetes clásicos de Playmobil estelarizan su primer película animada. Dirigido por Lino DiSalvo, se trata de una aventura donde se enfatiza la importancia vital de imaginar y ser felices.

El reconocido actor mexicano Dario Yazbek, presta la voz a un carismático agente secreto de nombre Rex Dasher.

En 1974, la compañía alemana Brandstätter lanza al mercado un sistema de juego y una línea de juguetes denominada Playmobil, los cuales han sido el deleite de muchas generaciones, ahora incursionan en el mundo del séptimo arte lanzando una divertida cinta de los personajes icónicos.

Para su primer acercamiento al cine (coproducido entre Alemania y Francia), se eligió a Lino DiSalvo(con experiencia previa como animador en filmes destacados como Chicken Little; Bolt; Enredados yFrozen) para ocupar la silla de director. Y junto con los guionistas Blaise Hemingway, Greg Erb y Jason Oremland, desarrollan una aventura donde muñecos de Playmobil tienen el papel estelar y que serán el deleite de chicos y grandes.

La trama gira en torno a dos personajes: la joven Marla (la actriz Anya Taylor-Joy) y su hermano menor Charlie (Gabriel Bateman), quienes llevan una buena relación y disfrutan jugando juntos con las figuras de Playmobil, imaginando grandes aventuras. Pero además Marla esta ansiosa y feliz, porque pronto emprenderá una gran aventura en el mundo real, gracias a un viaje que tiene planeado alrededor del mundo. Y para ello, ostenta un pasaporte el cual atesora y cuida, ya que lo ve como su llave a tan emocionante experiencia.

Desafortunadamente la vida tiene otros planes, y tras un terrible accidente, Marla se ve obligada a trabajar y hacerse cargo de ella y su hermano, por lo que tiene que abandonar sus sueños y literalmente dejarlos olvidados (junto con su pasaporte) en un cajón. Estas nuevas responsabilidades hacen que su relación con Charlie cambie también, y ya no vuelve a jugar con él como antes; lo cual hace que gradualmente comiencen a distanciarse y surjan roces entre ambos por tal situación.

Pero un día, tras una fuerte discusión, Charlie escapa y Marla lo busca afanosamente, hasta que finalmente lo encuentra en una exposición muy especial. Al estar allí, algo inusual ocurre, y ambos se ven transformados y transportados al universo mágico de Playmobil, donde se ven separados nuevamente. Y mientras intenta hallar a su hermano, Marla conocerá a una serie de pintorescos personajes, como el conductor de camiones Del, el carismático agente secreto Rex Dasher  (voz de Dario Yazbek), un hada madrina que le ayudará a encontrar su camino, e incluso a un robot algo atolondrado pero de gran corazón.

Todos ellos la acompañaran en una aventura de proporciones épicas, donde Marla y Charlie (además de buscar el camino de vuelta a casa) se redescubrirán y recuperarán no solo aquello que era esencial en su relación, sino su propia confianza la cual, aunada a la infinita capacidad de imaginar, hacen que sin importar lo que la vida depare, puedan enfrentarla con mayor seguridad y alegría y con la firme convicción de que con imaginación, todo es posible.

Playmobil: la película se estrena este viernes 16 de agosto, bajo el sello de Cinépolis Distribución en 805 pantallas a nivel nacional.

bottom of page