• IMPONENTE RADIO

"¿QUIÉN MATÓ A SARA?": LA SEGUNDA TEMPORADA Y EL PASADO SECRETO DE SARA.


IMPONENTE RADIO.


La primera temporada de este thriller policíaco fue estrenada el 24 de marzo y rápidamente se hizo con el número 1 de la lista de contenidos más vistos de Netflix. Los diez episodios de ¿Quién mató a Sara? se encargan de llevar al público a un escabroso viaje por los oscuros secretos de la poderosa familia Lazcano, quienes están envueltos de traición, engaño, mentiras, asesinatos, tráfico sexual, etcetera.


Como es acostumbrado por Netflix, en el final de la primera temporada se revelo una gran cantidad de información nueva, con muy poca resolución. Así que, al terminar los diez episodios, todavía no sabemos quién fue el verdadero responsable del accidente de parasailing que mató a Sara. Ni siquiera sabemos si el accidente de parasailing fue lo que realmente la mató.


Por suerte, Netflix no hará una larga espera para descubrir la verdad sobre Sara, Alex y la familia Lazcano.


Netflix confirmó una segunda temporada de la serie . Con la esta en lo más alto de la lista de streaming, se anunció que no sólo habrá más de ¿Quién mató a Sara? para poder satisfacer todos nuestros deseos detectivescos internos, sino que no habrá que esperar demasiado para los nuevos episodios. La segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? se estrenará en Netflix el 19 de mayo.


En esta segunda temporada se seguirán conservando a los personajes de la primera, todo el elenco de la familia Lazcano César, Mariana y los hijos, Rodolfo, Chema y Elisa. Alex y Sara Guzmán regresarán, revelando más sobre el pasado de Sara que Alex nunca conoció. La nueva temporada también introducirá nuevos personajes en la historia, con la incorporación de Daniel Giménez Cacho, Matías Novoa y Antonio de la Vega.


Al final de la primera temporada pasan muchas cosas y otras tantas quedan sin resolver. Se revela que Mariana sabía que Sara estaba embarazada de César y que le dijo a su hijo/amante subrogado Elroy que manipulara el arnés del paracaídas para matar a Sara. Sin embargo, en realidad no vemos a Elroy cortar el paracaídas; parece que se retira del plan. Mariana limpia el barco, ocultando las pruebas y tirando al agua el cuchillo que le dio a Elroy. Parece que Mariana es la principal sospechosa del asesinato, pero descubrimos que hay algo más en la versión de Sara. Sara vio un video en la oficina de Sergio, el socio de César, de un hombre desconocido (¿Sergio? ¿César?) matando brutalmente a Flor Sánchez, una mujer que estaba siendo retenida contra su voluntad y obligada a trabajar como prostituta, como parte de la operación secreta de tráfico sexual en el sótano del casino de César. Robó la cinta y se la dio a su amigo para que la escondiera. César habló con Sergio en la casa del lago, dándole a entender que él se encargaría de Sara. Así que César, entre el embarazo de Sara con el que sería su hijo y el hecho de que vio el asesinato de Flor en la cinta, tiene el motivo más claro para su asesinato.



Sin embargo, en los últimos momentos del final de temporada, Alex encuentra un diario secreto que Sara guardaba. Está lleno de pruebas de que Sara estaba luchando con su salud mental en el momento antes de su muerte, y que tenía pensamientos suicidas. Una nota dice: "¿Y si estoy loca como él?", dejando en el aire quién es "él". Alex llama a Elisa y le dice que se equivocaron en su investigación. En el diario secreto de Sara, hay un dibujo de una tumba sin marcar. Alex va al lugar y desentierra un cráneo. Entonces, ¿de quién es el cráneo? ¿Quién es el "él" del que habla Sara? En realidad, no vemos el cuerpo de Sara después de que la lleven al hospital; sólo a un médico que informa de que no han podido salvarla. Esto deja la inevitable pregunta candente: ¿podría Sara estar viva? El adelanto de la segunda temporada, al final de la primera, nos lleva a profundizar en el pasado de Sara, incluyendo sesiones con un psiquiatra y un caso de autolesión. ¿Qué pasaba realmente con Sara hace dieciocho años? Todo esto podría revelarse en la segunda temporada.