• IMPONENTE RADIO

RAYMIX SE DECLARA ABIERTAMENTE GAY



POR: IMPONENTE RADIO.

Raymix, conocido como el creador de la electrocumbia y famoso por su éxito ‘Oye, mujer’, se convirtió en uno de los primeros artistas del regional mexicano en hablar abiertamente de su orientación sexual.


El cantante quiso sincerarse con sus fans, asegurando que, la situación tan vulnerable por la que atraviesa el mundo, es “por falta de amor”. “Nunca el mundo había estado en una situación tan vulnerable como la que estamos presenciando hoy en día, con la mano en la cintura, en un instante acaban con la vida de un ser humano solamente porque alguien se sintió superior o con más derecho. Está claro que el planeta, el mundo, reclama a gritos la falta de amor y de eso les quiero hablar”, compartió Raymix a través de un video publicado en su canal de YouTube.


Raymix manifestó que previo a publicar su video se topó con personas que le aconsejaron no hacerlo, pues solo aparentando ser una persona que no es, tendría éxito. “¿Ustedes pueden creer que en pleno 2020 haya personas en la industria de la música que me hayan aconsejado y sugerido no hacer este video?, que me quede callado pretendiendo que no soy lo que soy porque solo así tendré éxito, me aseguran que el público no está listo para un artista que haga cumbia o música regional y que puede ser diferente a lo normal”, expresó el cantante.


Asimismo, el músico compartió que en el pasado había tenido oportunidad de vivir una serie de experiencias que le habían permitido conocerse más, por lo que ahora no se iba permitir seguir haciendo música con una apariencia que no es. “Pues he pensado por tantos años que lo más importante es ser real y genuino y me siento bien porque eso es lo que soy yo y como todos, he vivido una serie de experiencias que me han permitido conocerme más y aprender a que negarse, a uno mismo, es la máxima de las traiciones. Por eso con todo orgullo (…) quiero hacerles de carácter público que soy gay. Y si me preguntan qué va a cambiar a partir de hoy, después de este comunicado, la respuesta es simple: nada (…) Solo soy yo y sigo siendo el mismo, no se acaba el mundo”, precisó.


El exponente de la electrocumbia, quien formó parte del cartel del Festival de Música EDC 2020 y hace poco lanzó el tema ‘Tú y yo’ junto a Paulina Rubio, también comentó que desde hace mucho tiempo quería compartir esta parte íntima de su vida, asegurando que a partir de ahora, lo hará pues se siente libre. “Hoy soy más libre, más feliz que nunca, porque ahora sé que puedo expresarme como en realidad soy y, además, soy orgullosamente gay, con todas las palabras, tres letras, y con ese estandarte estaré llevando a la cumbia por todo el mundo”, recalcó.


Finalmente, Raymix envió un mensaje a todas esas personas que no pueden expresar abiertamente lo que sienten por miedo a ser juzgados o rechazados, precisando en que es justo eso lo que los hace únicos. “A todas esas personitas, que yo sé que por ahí hay varias, sé que a ti te quieren apagar tu luz y tu voz, recuerda que lo que te hace único es ese poder que vive en tu corazón, de ser simplemente tú, sin miedos ni prejuicios, solamente ser tú, eso es justamente lo que te hace un superstar, con todo cariño le digo a todo el mundo, feliz mes del amor universal”, sentenció.


Tras hablar abiertamente de su orientación sexual, Raymix recibió el apoyo total de sus fans, quienes le enviaron infinidad de mensajes a sus redes sociales. De esta forma, el intérprete de ‘Oye, mujer’ y ‘¿Dónde estarás?’ se suma a la lista de famosos como Ricky Martin, Joy Huerta, Christian Chávez, Cara Delevigne, entre otros, en sincerarse con su público.