• IMPONENTE RADIO

REGRESA DESAFIO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA MÁS AFILADO QUE NUNCA


IMPONENTE RADIO.


Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, el ciclo más afilado de la televisión, regresa con una nueva temporada en la pantalla de HISTORY. La acalorada competencia llega a su cuarta edición con muchas novedades para los televidentes. Una de las más llamativas es el regreso a la conducción de Juan Pablo Llano.


En el jurado continúa uno de los preferidos del público, el filipino Doug Marcaida, especialista en combate cuerpo a cuerpo, profesional de las artes marciales y gran teórico en la evolución de las armas de guerra. Con su latiguillo “ES LETAL” y habitual humor se complementa a la perfección con el resto de los jueces. Uno de ellos es el experimentado Mariano Gugliotta, el forjador argentino experto en cuchillos, espadas y acero damasco que está desde el inicio del programa y el brasileño Ricardo Vilar quien, con más de 35 años de experiencia en el negocio, es una eminencia en historia de las armas blancas.


La cuarta edición de este prestigioso certamen buscará un nuevo campeón entre ocho forjadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.


La modalidad del programa es que los ocho participantes se dividirán en dos equipos de cuatro forjadores cada uno, los cuales deberán fabricar las más variadas armas durante tres episodios. Luego de esa tríada de programas (que completarán las primeras seis emisiones) el que obtenga el mayor puntaje pasará a la final (último programa) mientras el segundo y tercero irá a un repechaje (emisión siete).


El premio final será de U$S10.000 y los desafíos a los que serán sometidos tendrá el condimento de la cultura pop del cine: deberán hacer desde cero un machete al estilo del film Indiana Jones o bien una daga templaria utilizando partes de una armadura o un facón criollo, utilizando fraguas de carbón. Además, deberán recrear un cuchillo cobra, también un serpenteante kris malayo, un hacha estilo Tomahawk, un cuchillo de autor y un sable wakizashi, estos dos últimos con la técnica de damasco.


GRAN ESTRENO: DESAFÍO SOBRE FUEGO T4

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE A LAS 21:50 HRS. MEX

REPITE: MARTES A LAS 23:30 HRS. MEX