top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

Rocío Banquells y Nueva Imagen Santanera presentan el disco "Recuerdos de oro"


Rocío Banquells, una de las voces más destacadas del pop y balada en México, ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 31 de mayo, para presentar oficialmente su nuevo disco Recuerdos de oro. Estará acompañada por el grupo Nueva Imagen Santanera, con el que la cantante colaboró en la realización de esta producción donde incursiona en el género tropical.


Actriz y cantante, Rocío Banquells es una de las artistas más reconocidas del país, gracias a temas como Ese hombre no se toca y Luna mágica, que se han convertido en himnos de la balada desde su lanzamiento hace casi 30 años, los cuales también interpretará en este concierto, pero con nuevos arreglos musicales al estilo de Nueva Imagen Santanera, ensamble que rinde homenaje a la agrupación creada por el tabasqueño Carlos Colorado.


Este concierto será una noche para recordar los grandes temas de la Sonora Santanera, muchos de ellos interpretados originalmente por Sonia López, ahora con la poderosa voz de Rocío Banquells. Clásicos como Hechicera, El nido, Enemigos y Mi caprichito serán parte del programa.

Rocío Banquells inició en el ámbito de la actuación a los 10 años. En 1973 participó en la puesta en escena de Vaselina, junto a los cantantes Benny y Julissa, oportunidad que le permitió incursionar en sus dos grandes pasiones, la música y el arte dramático. En 1985 lanzó su primer álbum titulado Rocío Banquells, y el éxito fue tal que a partir de ese material consiguió realizar una producción musical anual durante seis años consecutivos.


En más de cuatro décadas de trayectoria artística ha logrado destacar en el teatro, las telenovelas y la música. Hasta el momento cuenta con casi 30 álbumes en su discografía, entre materiales de estudio y recopilaciones. Actualmente trabaja en varios proyectos, como su participación en la obra musical Cats, interpretando al personaje de Grizabella, también es parte del elenco de GranDiosas y Grandes de los 80, espectáculos que se presentaron en 2018 en el Auditorio Nacional y continúan ofreciendo presentaciones en la República Mexicana.


Nueva Imagen Santanera de Fernando Olivares es una agrupación conformada por 10 músicos, que se fundó en la década de los 90 con la finalidad de rendir homenaje y conservar el legado de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, así como acercar a las nuevas generaciones a su música.


Recuerdos de oro es un proyecto que Rocío Banquells realizó con la intención de presentar un álbum de temática diferente a sus materiales anteriores, incursionando esta vez en el género tropical y haciendo suyas las canciones de la Sonora Santanera que se hicieron famosas en la voz de Sonia López. Los videos del disco fueron grabados en distintos puntos turísticos de Morelos, como El jardín Borda, El Centro Cultural Teopanzolco y la catedral de Cuernavaca.


La cantante mexicana expresó que el Lunario es un espacio ideal para dar a conocer su disco Recuerdos de oro, ya que está muy familiarizada con este escenario donde se ha presentado en cinco ocasiones.


El concierto Recuerdos de oro con Rocío Banquells y Nueva Imagen Santanera se presentará el próximo viernes 31 de mayo a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos: De $400 a $1100, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y el sistema Ticketmaster.

bottom of page