• IMPONENTE RADIO

SORPRENDE A TODOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS, PREPARANDO DELICIOSAS GELATINAS CON LA LECHERA.


POR: IMPONENTE RADIO.


Buscas el mejor postre para sorprender a tu familia en estas fiestas patrias?

En septiembre, mes patrio, consiente a tu familia desde casa, preparando uno de los postres favoritos de nuestra cultura: la gelatina, y qué mejor forma de hacerlo que con tu aliado en dulzura: LA LECHERA.

Descubre formas únicas de preparar este típico postre con ingredientes tradicionales de nuestra gastronomía como jamaica, horchata y mazapán, que reflejan parte importante de nuestras tradiciones y nos recuerdan lo grande de nuestro México..¡Viva México!


¿Sabías que..?

Es en el siglo XV cuando se encuentran datos de diferentes recetas relacionadas con la gelatina tal y como la conocemos hoy en día. Fue a partir de ese entonces que se comenzó a desarrollar la gelatina en la producción de dulces, postres y demás alimentos relacionados con la repostería.

La gelatina siempre será uno de los postres favoritos de grandes y pequeños por su rico sabor, blanda textura y lo fácil que resulta prepararla. Cualquier momento es perfecto para saborear una gelatina, en comidas familiares, fiestas de cumpleaños y hasta en ese antojo de media tarde.

Actualmente, existen por lo menos 2 tipos de Gelatina: de agua y de leche.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para sorprender a todos tus seres queridos en estas próximas fiestas patrias y no dejes de visitar el sitio web de La Lechera www.recetasnestle.com.mx para mas recetas.


1. Gelatina Mosaico Tricolor.


Ingredientes:

· 2 Paquetes Gelatina de sabor cereza, (35 g c/u)

· 2 Paquetes Gelatina de sabor limón, (35 g c/u)

· 8 Tazas Agua caliente

· 1 Lata LA LECHERA en Balance Sin Grasa*

· 1 Lata Leche Evaporada CARNATION CLAVEL en Balance Reducida en Grasa*

· 1 Lata Media Crema NESTLÉ Reducida en grasa

· 1 Cucharadita Esencia de vainilla

· 4 Sobres Grenetina.


Instrucciones

1. Disolver

Disuelve cada uno de los paquetes de gelatina con 2 tazas de agua, viértelas por separado en moldes rectangulares y refrigera hasta que cuajen. Retira del refrigerador y córtalas en cubitos; combínalos y colócalos en un molde para gelatina ligeramente engrasado.

2. Licuar

Licúa la lata de LA LECHERA en Balance Sin Grasa* con la Leche Evaporada CARNATION CLAVEL en Balance Reducida en Grasa*, la Media CreMa NESTLÉ en Balance Reducida en Grasa* y la esencia de vainilla; con la licuadora encendida agrega poco a poco la grenetina previamente disuelta.

3. Ofrecer

Vierte la preparación anterior en el molde con los cubos de las gelatinas de sabores y refrigera hasta que cuaje; desmolda y ofrece.

4. Consejo culinario

Puedes engrasar el molde con un poco de aceite para que la gelatina se desmolde fácilmente.

5. Consejo nutricional

Los lácteos son una gran fuente de calcio, el cual es necesario para incrementar la masa ósea en los niños y para que tengan huesos y dientes sanos.


2. Gelatina de Fresas con Crema


Ingredientes

· 4 Tazas Fresa desinfectada

· 1/4 Taza Agua

· 1/2 Taza Azúcar

· 3 Sobres Grenetina hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María

· 1 Gota Colorante vegetal rojo

· 1 Lata Leche Condensada LA LECHERA

· 1 Lata Leche Evaporada CARNATION CLAVEL

· 1 Lata Media Crema NESTLÉ

· 1 Paquete Queso crema 190 g

· 4 Sobres Grenetina hidratada en ½ taza de agua y disuelta a baño María

· 4 Piezas Fresa desinfectadas y rebanadas

· 1 Ramita Menta fresca desinfectada


Instrucciones

1. Gelatina de fresa

Para la gelatina de fresa, licúa las fresas con el agua y el azúcar. Vierte lo que licuaste en una olla y calienta por 5 minutos, añade 3 sobres de grenetina previamente disuelta y algunas gotas de colorante; mueve hasta integrar. Deja enfriar sin dejar que cuaje para obtener una consistencia más espesa.

2. Gelatina de leche

Para la gelatina de leche, licúa la Leche Condensada LA LECHERA con la Leche Evaporada CARNATION CLAVEL, la Media Crema NESTLÉ y el queso crema; con la licuadora encendida, agrega poco a poco 4 sobres de grenetina previamente disuelta. Deja enfriar sin que cuaje para obtener una consistencia más espesa.

3. Vierte

Vierte la gelatina de leche en un molde previamente engrasado y con ayuda de una cuchara agrega poco a poco la mezcla de fresa, tratando de formar líneas; repite hasta terminar con la mezcla de fresa. Refrigera hasta que cuaje, desmolda y decora con fresas y hojas de menta. Ofrece.

4. Consejo Culinario

Si deseas una salsa para acompañar la gelatina, realiza el doble de la gelatina de fresa, reserva la mitad antes de añadir la grenetina.

5. Consejo Nutricional

Consume por lo menos 5-6 porciones de verduras y/o frutas al día