• IMPONENTE RADIO

University Esports desembarca en CHILE.


IMPONENTE RADIO.


GGTech Latam mantiene su atención en el desarrollo y el crecimiento de los videojuegos en el continente latinoamericano, y ahora se enfoca en Chile donde Newzoo reporta que el 45 por ciento de la población es gamer y gran parte de este segmento son jóvenes universitarios. Es por lo anterior que, GGTech Latam, en alianza con Entel, anuncian el

desembarco de Entel University Esports Chile.


Entel, la empresa más importante de telecomunicaciones que con “Conectando Chile” ofrece un acceso al 98 por ciento del territorio, se convierte en el patrocinador oficial y principal. Ambos trabajarán en conjunto con las universidades y los estudiantes universitarios en el desarrollo de nuevas aptitudes, la expansión de valores como la inclusión, el compañerismo, el juego en equipo y el fair play.


Entel University Esports Chile, mantiene el exitoso formato probado en países como; México, Argentina, Francia, Alemania, España, Turquía, Reino unido, Italia, Polonia, Colombia, donde las poblaciones universitarias se involucran para competir y representar a sus planteles en los torneos nacionales y posteriormente en los internacionales.


“Para GGTech esta alianza con Entel, además de ser relevante es emocionante, porque coincidimos en lo importante que es llevar a la juventud a los terrenos de los videojuegos que no solo disfrutan y entretienen, también les ofrecen una proyección personal y profesional en un deporte que los involucra y prepara para un mundo competitivo, agradecidos con Entel de hacer esto juntos”, las palabras de César Roses, director GGTech América.

Entel University Esports Chile se realizará de acuerdo con el siguiente proceso: Registro de universidades, torneos internos para la primera fase donde calificará un equipo por universidad, para la segunda vendrá el Round Robin, donde solo los 16 mejores equipos obtendrán el pase a los Play Offs, para que se puedan ver en las semifinales, una final con 2 de los 3 equipos que disputarán el campeonato.