• IMPONENTE RADIO

Yotuel, Chris Tamayo y Emily Estefan estrenan “Lambo en Varadero”


IMPONENTE RADIO/ AGENCIA


Yotuel Romero continúa imparable con su lucha contra las injusticias en su país natal, Cuba. El cantante ha decidido volver a criticar el régimen cubano, y después de arrasar y dar voz a su pueblo a través de su tema 'Patria y vida', que se ha convertido en todo un himno por la libertad del país, ahora regresa para volver a poner el tema en la palestra con 'Lambo En Varadero'.


Esta vez se ha sumado el cantante cubano Chris Tamayo y a Emily Estefan, la hija de Gloria y Emilio Estefan que está al mando de la percusión. De hecho, su padre ha sido el productor del tema que han compuesto los dos cantantes junto a Cadel González y Omar Valdez.


'Lambo En Varadero' es un tema que mezcla la salsa cubana con el rap callejero, para así dar lugar a toda una metáfora que hace alusión a la libertad. De hecho la canción persigue un ideal, pues todos sus ciudadanos sueñan con una Cuba libre, próspera, fuera de las garras del comunismo y disfrutar de los buenos placeres de la vida sin restricciones, sin depender de nadie, con un gobierno que pudiera darles a sus habitantes una tranquilidad económico-social y un trabajo digno.


“Lambo en Varadero es el sueño de todos los cubanos que quieren vivir en libertad en su propio país, que no quieren depender de un extranjero o de tener que emigrar para obtener lo que quieren... esta canción es soñar despierto con una Cuba libre, una Cuba en democracia”, afirma Yotuel.

En cuanto a la portada del tema, vemos que está hecha a mano, cuya firma corresponde a la de Luis Manuel Otero Alcántaras, encarcelado en Cuba. Un personaje muy importante en la historia contemporánea de la isla, que incluso la revista Times consideró como uno de los más influyentes.