top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

Yotuel, Chris Tamayo y Emily Estefan estrenan “Lambo en Varadero”


IMPONENTE RADIO/ AGENCIA


Yotuel Romero continúa imparable con su lucha contra las injusticias en su país natal, Cuba. El cantante ha decidido volver a criticar el régimen cubano, y después de arrasar y dar voz a su pueblo a través de su tema 'Patria y vida', que se ha convertido en todo un himno por la libertad del país, ahora regresa para volver a poner el tema en la palestra con 'Lambo En Varadero'.


Esta vez se ha sumado el cantante cubano Chris Tamayo y a Emily Estefan, la hija de Gloria y Emilio Estefan que está al mando de la percusión. De hecho, su padre ha sido el productor del tema que han compuesto los dos cantantes junto a Cadel González y Omar Valdez.


'Lambo En Varadero' es un tema que mezcla la salsa cubana con el rap callejero, para así dar lugar a toda una metáfora que hace alusión a la libertad. De hecho la canción persigue un ideal, pues todos sus ciudadanos sueñan con una Cuba libre, próspera, fuera de las garras del comunismo y disfrutar de los buenos placeres de la vida sin restricciones, sin depender de nadie, con un gobierno que pudiera darles a sus habitantes una tranquilidad económico-social y un trabajo digno.


“Lambo en Varadero es el sueño de todos los cubanos que quieren vivir en libertad en su propio país, que no quieren depender de un extranjero o de tener que emigrar para obtener lo que quieren... esta canción es soñar despierto con una Cuba libre, una Cuba en democracia”, afirma Yotuel.

En cuanto a la portada del tema, vemos que está hecha a mano, cuya firma corresponde a la de Luis Manuel Otero Alcántaras, encarcelado en Cuba. Un personaje muy importante en la historia contemporánea de la isla, que incluso la revista Times consideró como uno de los más influyentes.


Comentarios


bottom of page