top of page
  • Foto del escritorIMPONENTE RADIO

HARAGÁN Y CIA EN CONCIERTO SINFÓNICO EN EL AUDITORIO NACIONAL


POR: ELIHUT MORENO.


A más de 33 años de trayectoria, Julio Álvarez mejor conocido como el Haragán, vuelve el próximo año con un concierto que promete ser una reimaginación de las canciones más icónicas que forman parte del legado del Haragán y cia.


“Me siento con suerte, es un gran privilegio y honor estar en el que para mí es el lugar más bonito de México, y más importante de América Latina para presentarse.”, dijo Julio refiriéndose al Auditorio Nacional, siendo este su segundo concierto en tal recinto.

“Siento que un sinfónico es el desarrollo natural de la banda. Era un proyecto que ya tenía en mente y tenía que tener el valor de hacerlo.”, agrega mientras recuerda cómo en su infancia, cuando empezó a componer, viendo a figuras como Luis Miguel, era para él un gran sueño presentarse ante multitudes.

De los detalles y sorpresas que tendrá el concierto, la banda reconoce que aún no hay alguna banda que les abra, pero lo tendrán en consideración. De la duración del evento dijo calcular dos horas y media, pero después bromeó añadiendo, “¡Hasta que nos corran del Auditorio!”.


Además de los arreglos sinfónicos, también dijo darse un momento en el concierto para tocar solo con su guitarra y promete varios invitados sorpresa, de quien sólo quiso mencionar a Arturo Meza. “El objetivo de la banda es ir abriendo más espacios, y siempre estar en crecimiento”.


Entre los próximos proyectos de la banda afirmaron con asombro ante la pregunta de un reportero que el último álbum de estudio está ya por terminarse, teniendo varias maquetas de éste, en el cuál nos adelantó que habrá temas de protesta, uno referente a la pandemia, canciones de amor y desamor siempre con el espíritu crítico y combativo que ha caracterizado su carrera.


“Yo cuando empecé ya sabía a qué le iba a cantar y para quién trabajaba.” aseveró. También siendo él parte del jurado de los Grammy, comentó que inscribirán este disco para poder competir por uno.

Todos los miembros de la agrupación que tocará en el auditorio dijeron tener plena libertad creativa, pero sin perder la esencia del Haragán, la cual consideran, evoluciona a través de sus miembros. “Nos gustaría que el rock mexicano estuviera en todos lados.”, cerraron ante la pregunta de cómo veían el panorama del género en años venideros. La cita será el sábado 7 de enero a las 20:00 horas, por su puesto en el Auditorio Nacional; “Es nuestro regalo de reyes.”, bromearon una vez más.

bottom of page